El bebé y el incendio (1)

En repetidas ocasiones me he planteado explicar esta historia en la red, pero nunca encontraba la disposición ni el ánimo necesarios para hacerlo. El feeling. Pero ahora creo que sí, que éste es el lugar y el espacio para hacerlo, y que éste es el momento.

Lo que voy a contar es una experiencia personal. Es verídica, cómo no. Sé perfectamente lo que vi, percibí, sentí y experimenté. Los que puedan leerlo son muy libres de creerme o no. Puede que algunos no me crean o les parezca poco menos que increíble lo que aquí va a relatarse. Infumable, imposible, adornado, exagerado, manipulado, inventado… o que ha de tener una explicación racional, por la fuerza (¿por qué?). En fin… puede suscitar reacciones parecidas a todo esto. No lo sé. Simplemente narro y comparto. No hay ni un gramo de invención, exageración o manipulación…

El domicilio paterno y materno, donde viví muchísimos años con toda mi familia, se encuentra muy, muy cerca de la calle Siracusa, en el barcelonés barrio de Gracia. A dos minutos subiendo se encuentra la Abacería Central, el mercado de Gracia. O se encontraba, ya que ahora mismo se encuentra cerrado, pues lo están reformando desde enero del 2018…

Mercat-Abaceria-Central-1-web-760x428

En la calle Siracusa había una fábrica abandonada. Tampoco existe ya: se demolió el enorme solar para hacer entre otras cosas una plaza y una residencia para la tercera edad. Recuerdo que de niños, cuando bajábamos a jugar a la calle, a veces nos colábamos dentro. Podíamos poner los pies en determinados huecos —acolchados con hiedra— del muro de adoquines, trepar por él y saltar al interior.

Pero si estaba abandonada se debía a una razón muy concreta. Claro que para saberlo hemos de retroceder bastante en el tiempo…

Continuará…

3 comentarios en “El bebé y el incendio (1)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s