Bankei Yōtaku: la Gran Mente sin nacimiento

Bankei recibió instrucciones de morar o permanecer en el No Nacido, que es la Conciencia pura o la Gran Mente sin nacimiento, inmortal. Dio esta instrucción aparentemente simple a muchos que vinieron a él de todos los ámbitos de la vida:

“En primer lugar, debes descubrir qué es lo no nacido. ¿Cuál es esa dimensión de ti que nunca ha nacido y por lo tanto no puede morir? Eso que no tiene principio y, por lo tanto, no puede tener fin, esa dimensión que no está sujeta al cambio ni al tiempo.

Para descubrir esto, necesitas encontrar eso que es previo al pensamiento; encuentra Eso en lo cual aparece el pensamiento. El lugar para encontrar esto está dentro de ti a través de la meditación y la práctica de la atención plena. Cuando observas las actividades de la mente, de los pensamientos, llegarás a un punto en el que el pensamiento se ralentizará y se abrirán las brechas o el espacio entre los pensamientos. A medida que progresas, finalmente encuentras que las brechas entre pensamientos se hacen más largas. La mente se vuelve más silenciosa. Puedes comenzar a ver eso que es anterior a tus pensamientos dentro de ti. También puedes ver el vacío en el que las formas aparecen a tu alrededor.

Cuando permaneces conscientemente en el Presente, en el Aquí y Ahora también puedes notar cuánto pensamiento inútil se desvanece. Estás aquí, presente con lo que es. El No nacido es esa Conciencia Pura o Gran Mente / Mente de Buda que puedes descubrir que eres. Permanecer en lo No nacido es vivir como lo que realmente eres y no como la identidad cuerpo-mente condicionada”.

Más sobre Bankei Yōtaku en:

-El blog La Iluminación Suprema: Bankei Yōtaku.

-La web no-dualidad.info.

La Wikipedia (en inglés).

-EL BLOG DE 道 (Tao): BANKEI, KOANS Y MUCHO MÁS.

-EL BLOG DE 道 (Tao): BANKEI Y LO NO-NACIDO (UNBORN).

 

Anuncios

3 comentarios en “Bankei Yōtaku: la Gran Mente sin nacimiento

    1. Sí, el silencio es esencial. Hay que practicar, porque además es una verdadera bendición, qué sensación de espacio y de paz. Además se puede discernir, ser consciente y “controlar” todos los aspectos de tu vida sin echar mano del razonamiento discursivo. En realidad las decisiones y las soluciones, las conclusiones y demás vienen solas, pueden nacer de más adentro.
      Besos.

      Me gusta

    2. “La mente original trata libre y espontáneamente con cualquier cosa que se presente ante ella. Pero si ocurre algo que te haga transformar su estado original en pensamiento, pierdes la libertad y comienzan tus problemas”.
      (Bankei)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s